Pastel sin azucar

Esta primavera los tonos pastel llegan con fuerza. Parece que los grandes diseñadores se han dado cuenta que el panorama ya está lo bastante negro y nos proponen todo un espectro para vestirnos de color y energía, en tonos pastel. 
tonos-pastel-para-la-mujer
Pero no son tonos pastel como los que vestían de inocencia a las actrices de los años 50, los tonos pastel de 2012 son más un sorbete que un helado de crema, frescos y ligeramente dulces pero con carácter, como un sorbete de lima. Hay complementos para todo tipo de mujer, desde la más natural a la más sofisticada. La cantidad de prendas y complementos que los diseñadores proponen para vestir de colores pastel a la mujer esta primavera es espectacular, pero hay que utilizarlos con cuidado al combinar prendas, tonalidades y complementos, para no caer en el empalague. 
 Si sigues estos consejos que te damos a continuación, podrás estar elegante, dulce y femenina, sin provocar un coma diabético a tu paso: 
  • No combines más de dos tonos distintos a la vez en las prendas principales, y cuando combines tonos, trata de que están siempre en la misma gama. Los pasteles como el melocotón, el salmón, el amarillo pastel, el arena o el verde pistacho combinan bien entre sí, mientras que los tonos fríos como el verde lima o el azul cielo hacen piña juntos. Utiliza esta misma regla para los complementos. 
  • No incorpores el negro ni en los zapatos. Que sea como la sal en un pastel: si está, que no se note. Y en general, huye de los fuertes contrastes cuando vistas colores pastel. Si los combinas con unos vaqueros, elige unos claritos y deja los tintados para otra ocasión. 
  • No utilices una sombra de ojos «a juego» con la ropa, aunque sea tentador. Un maquillaje natural, con un colorete melocotón o rosado, un poco de gloss labial y algo de rimmel será suficiente. Aunque puedes dar ese toque en las uñas, que esta primavera admiten todos los colores sin excepción y están más de moda que nunca. 
  • Utiliza líneas rectas y minimalistas, huye de los volantes triples y grandes lazos, los tonos pastel y los estampados ya tienen todo el azúcar que necesitan. Esta primavera, viste pastel sin azúcar.