Gafas de sol: nuestras facciones la definen

Vintage-sunglasses-multicolour-large-anti-uv-sunglasses-glasses-male-Women

Este complemento, es necesario por doble partida: Tanto como para lucir nuestra estética, dando un toque sensual y atractivo a nuestro look, como para la protección ocular contra los rayos solares.

Existen infinidad de modelos en el mercado y las podemos encontrar no solo en las ópticas, sino en grandes almacenes, mercadillos; incluso en el topmanta. Pero: ¿Cómo saber que diseño, nos viene mejor a las facciones de nuestra cara?

Nos perdemos en un mar de dudas para averiguarlo, si vamos con nuestra madre nos dirá: “hijo, la mas barata, con esta crisis que estamos pasando”, y si es tu pareja deseará que te parezcas a Brad Pitt; total, que llegas a la óptica con un mar de dudas y al final los consejos del dependiente, tampoco te lo dejan claro.

Para resolver estas dudas te vamos a dar los siguientes consejos según las facciones de nuestro rostro:

  • En general, si nuestro rostro es pequeño, nunca debemos elegir unas grandes; aunque queramos pasar desapercibidos, nuestro rostro se asemejará mas al de una mosca, que a una persona.
  • Rostro redondo: Deben ser rectas con ángulos cuadrados, nunca monturas redondas, que acentuarían tus rasgos.
  • Rostro ovalado: Elegiremos formas rectangulares y marcos gruesos que reducirán tu cara Este se adapta a todo tipo de monturas, excepto las finas, que harán tu rostro mas largo.
  • Rostro triangular: Montura ovalada o redonda, suavizara así tus facciones, compensando el triangulo de tu cara.

No olvides, que aunque las gafas de sol, las podemos considerar como complemento de lujo, siempre debemos procurar adquirirlas en ópticas o comercios especializados, que nos den una garantía de protección ocular, ya que nuestra visión, si que es un lujo que debemos cuidar.