Moda Vintage

vintage4

Siendo el estilo vintage en el ámbito de la moda una prenda que ha transcurrido su popularidad a lo largo del tiempo (al menos 20 años), se posiciona como una prenda clásica, apreciada y especialmente de gran calidad. El termino Vintage no debe de ser confundido con Retro, ya que este es simplemente una copia de un modelo anterior.

Entre las famosas que se caracteriza por la utilización de prendas o accesorios «Vintage» en sus conjuntos son Mary Kate Olsen, Heather Renée Sweet mejor conocida como Dita Von Tesse, Olivia Palermo, Kate Moss, Katy Perry, entre otras.

Generalmente lo vintage da a denotar la atracción por lo exclusivo, calidad, valor económico, historia, coleccionismo y finos acabados, lo más recomendable al incluir una prenda vintage en el conjunto a vestir es no sobrepasar de dos prendas o accesorios, los restante del conjunto debe de ser moderno, como botines, cardigans con colores sobrios, siempre se debe de seguir 50% ropa moderna y 50% ropa vintage.

Alguna de las características distintivas de la moda vintage son: tejidos especiales, alta calidad (debido a que la elaboración de estas prendas es con tela bien cortada y fuerte) y su mayor característica es el estilo único y singular, ya que a la combinación de ropas y accesorios que se pueden incluir en el conjunto será único y acorde a la personalidad de la persona que vestirá de esta manera. Generalmente la mejor manera de encontrar ropa de estilo vintage es en tiendas de segunda mano y fueron fabricadas en los años de 1950 a 1970.