Sobre la moda
Últimas Tendencias en Moda
Inicio » Vestidos » Sobre la moda

Sobre la moda

demoda

Para que se pueda hablar de moda, debe haber un uso, costumbre o tendencia que afecte a muchas personas del mismo tiempo o del mismo lugar.

Curiosamente cuando se habla de moda, sobretodo en el vestir, se suele hacer mención de la personalidad, libertad y creatividad, pero si de verdad las personas demostráramos con nuestra ropa nuestra personalidad, libertad y creatividad, resulta que no podríamos hablar de moda pues no se cumpliría el criterio de ser un uso de muchas personas.

Pero parece que para vender moda se tiene que apelar a esos atributos, y aun así la industria tiene que lograr que sea adoptada por la mayor cantidad posible de gente.

Y el caso es que la venden ¿por qué? Porque el ser humano es un ser social que construye su personalidad personal en la pertenencia a un grupo, de ese modo, si queremos ser reconocidos como pertenecientes a un grupo social, cultural, laboral, tenemos que ir vestidos según la norma de ese grupo.

Otra curiosidad de la moda es el permanente cambio al que nos someten los creadores de moda. Si queremos seguirla o bien nos rascamos el bolsillo o conseguimos vender la ropa que casi no hemos usado por que no nos dio tiempo para recuperar algo del dinero que gastamos.

Si la gran mayoría fuera como yo, solo voy a la moda cuando ya no tengo otro remedio que comprar nueva ropa y claro ¿qué ropa se vende? La que está de moda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >