Adolescentes y la moda

gran-bretana-amy-willerton-973404_H120635_L

Los chicos y chicas llegan a esa edad en donde el mundo parece cambiar drásticamente, palabras como el amor evolucionan en la mente de ellos y repentinamente ya no están dispuestos a que los adultos decidan como se verán, claro que un buen grupo de diseñadores de moda que están conscientes que este publico requiere más de la usual variedad, sí, casi la extravagancia.

Es que los adolescentes cambian de moda y estilo con tanta facilidad como sus estados de ánimo, amistades o colegio, se adaptan con suma facilidad a las nuevas tendencias si estas representan su nuevas creencias y no son inhibidos tan fácilmente por la opinión adulta, más bien la de sus pares parece dictar lo que está in o está out.

Al ser tan creativos combinan atuendos de temporadas distintas, los modifican e intercambian. Nada parce satisfacer un gusto tan cambiante y ecléctico, si le sumamos lo que proyectan en la televisión, el alcance que les brindan las redes sociales todo en suma les da una visión aun más amplia de la moda alrededor del mundo, los conecta con las tendencias que muchos padres no querrían que vieran y los incita tomar sus propias decisiones.

Al estar viviendo en piel propia la creciente necesidad de ser aceptados y desear ser populares siguen las tendencias en cuanto peinado, alimentos y vestuario que ven en las estrellas de cine y de la música, pronto se ven atrapados en una crisis de identidad si no les guiamos y apoyamos en esas decisiones que parecen sencillas pero que a esa edad son importantes, como el corte de cabello a utilizar en el regreso a clases.