La moda, el comienzo y los vestidos

imagen1)

Aquí la vieja pregunta ¿Qué vino primero el huevo o la gallina? Sí tiene respuesta. La moda. Es bien sabido que la moda nace mucho antes que el cine y la televisión, pero ahora surge una nueva pregunta, que tal vez no tenga respuesta, o al menos una respuesta simple. La pregunta es ¿El cine influye la moda o viceversa?

Veamos pues, las casas de diseño buscan que sus creaciones aparezcan en los mejores filmes de la industria cinematográfica, los futbolistas y otros deportistas de alto nivel reciben jugosos contratos por usar determinadas marcas en exclusivo,

Desde jeans, perfumería, relojes, joyas hasta restaurantes, dependencias de gobierno e industrias privadas buscan a las productoras televisivas y cinematográficas para poner sus productos o servicios en el ojo público bajo las mejores luces y sobre el mejor escenario posible y así convertirse en moda.

La verdad es más complicada de lo que parece, las productoras están al pendiente de las nuevas tendencias, de esas modas espontaneas que nacen de la voluntad publica, sí, las productoras no solo crean la moda por encargo también la observan y cuando ven un nuevo fenómeno lo usan y sin querer o a veces queriendo lo expanden aun más.

Con la participación de la ¨Social Media¨ o Redes Sociales nos enfrentamos a un fenómeno que ha adquirido vida propia y en el cual cualquier mortal con ingenio, buen gusto, un ¨ smart phone ¨ y un canal de ¨ youtube ¨ puede saltar a la fama e imponer una nueva moda que bien podría ser tomada por alguien más poderoso y pronto encontrarse en todas las pantallas sin mayor tramite, hoy en día la moda elige por cuenta propia a sus voceros y viceversa.