La nueva moda masculina

Semana-de-la-Moda-de-Milan-Dos_54174125550_51351706917_600_226

Lejanos están los tiempos en que el hombre no usaba accesorios para decorarse, olvidados los días en que el hombre usaba una misma fragancia toda su vida y ya nadie recuerda cuando al hombre no le era permitido depilarse, pulirse las uñas e incluso usar algún tipo de crema correctora. Hoy la moda indica que el hombre debe cuidarse y acicalarse con esmero, bueno algunas modas así lo indican y por lo que se ve el auge de dichas modas va en aumento.

Estilos antagónicos entre sí luchan por la primacía en la preferencia masculina, al fin y al cabo moda simplemente.  Tenemos el Übersexual versus el Metrosexual, siendo el primero un modelo de hombre más rudo, varonil y masculino, no tan pagado de sí mismo y no tan preocupado de su imagen, pero sí de su hombría, pareciera ser una respuesta al nuevo Metrosexual tan vigente y de moda hoy en día.

Pero la moda masculina cuelga de un péndulo que recorre ambos extremos y transcurre en una interminable serie de variaciones que van desde estilos completamente descuidados, andróginos, juveniles, casuales, rudos y elegantes hasta los extremos antes mencionados.

Siendo más realistas podemos afirmar que la moda masculina tiende a ser muy estática, poco cambiante, y es que la mujer es la coqueta por excelencia y tradición, pero la apertura a los estilos de vida alternativo, a la sexualidad abierta han puesto en marcha una nueva faceta de la moda. El hombre tiene derecho a ser coqueto sin sacrificar su sexualidad, puede ser rudo sin comprometer su preferencia y es que la apertura a nuevas ideas y tendencias es parte de la moda, es una de sus cualidades básicas.