Vestidos cortos de estampados florales

Los vestidos cortos de estampados florales se suelen utilizar para la temporada de primavera, pero si se quiere salir un poco de lo tradicional y dar frente a otra temporada con este tipo de vestidos no te debe de importar lo que piense. Además, tampoco importa si se trata de unas pocas flores salpicadas en la tela o solo una pequeña multitud de flores en la misma lo importante para lucir un vestido corto de estampado floral es ese toque de coquetería personal para dar cara al buen tiempo.

Flores por doquier

Si quieres darle un toque femenino y sencillo a las prendas, los vestidos tipo de los años 50° serán los más adecuados, estos tiene pequeñas flores con un fondo claro y algunos pequeños cortes. Además si quieres una falda larga, es recomendable que sobrepase un poquito la rodilla.

Si se trata de salir de noche, una elección perfecta serán los vestidos cortos de flores grandes y de tonos burdeos con un fondo negro. Además se debe de elegir un vestido que marque la cintura y caiga con vuelo. Si tienes problemas porque tus caderas son anchas, entonces deberás de tener cuidado con el volumen de los vuelos ya que se podría crear un efecto nada favorecedor.

Por otro lado, si tienes problemas por demasiadas flores primaverales puedes optar por un top estampado y una falda corta.

vestidos floreados

Combinaciones tropicales

Las flores no solo tiene porque ser de estampados. Por ejemplo, los vestidos de crochet o los encajes con un bordado floral en ellas también están dentro de las diferentes opciones, si se trata de lucir tropical.

Las flores en combinación con los estampados tropicales ya no solo quedan para la primavera, ya que se puede lucir ese estampado clásico con vuelos renovados, de hecho existen algunos diseños de vestidos florales que se utilizan para la noche y sin perder un ápice de elegancia.

Los colores de estos pueden ser diversos, aunque generalmente se recomienda que para el día se utilice el flúor o los colores pasteles para aquellas que quieran ser atrevidas con toque de desapercibidas. Para la noche es mejor los tonos de color oscuro, por ejemplo el granate combinado con negro siempre es una buena elección.