VISTE TU CASA PARA CADA OCASIÓN

Cuando organizamos una cena o una velada en casa tenemos muy en cuenta cuál va a ser nuestro outfit para estar a la altura de las circunstancias, pero tampoco hay que olvidarse de la puesta en escena de nuestra casa.

Me refiero a la preparación de la mesa en torno a la cual suele tener lugar la velada, y también a los pequeños detalles en la decoración del espacio donde nos reuniremos. Prestar atención a los detalles es muy importante de cara a nuestros invitados y también, por supuesto para nosotros, como anfitriones perfectos que somos. En Westwing he encontrado algunas propuestas interesantes para que en esa ocasión especial no falte de nada y los detalles marquen la diferencia.

Durante nuestra fiesta o evento, la mesa se convierte en protagonista, por eso hay que vestirla con cuidado y que se adecue a la ocasión. Así, no será lo mismo si organizamos una mesa para una noche de chicas, que para los compañeros de trabajo, entre los que se encuentra tu jefe.

Para ocasiones más formales, saca un buen juego de mantelería de algodón o de hilo. Lo mejor es que sea de tonos blancos o beis ya que combinarán mejor con la vajilla que tengas y con la cristalería. Distribuye a los invitados en torno a la mesa de manera que tengan suficiente espacio entre ellos y que estén cómodos. Lo ideal es que cada comensal disponga de, al menos, 60 cm de espacio.

copas

Podemos poner algún detalle decorativo en la mesa. Algunas flores en jarrones o dispuestas a modo de cenefa por el mantel. Ten cuidado de que las flores no resulten muy aromáticas porque no permitirán disfrutar del menú. También es una buena idea tematizar la mesa. Si es una cata de vinos, por ejemplo, podemos decorarla con algunos racimos de uvas o con objetos relacionados con los caldos que vayamos a tomar.

Cuida también la iluminación del espacio. Es mejor que no haya una luz directa sobre los comensales, sino que provenga de otros puntos de luz. Algunas velas en la mesa antes de comenzar el evento, también resultan muy decorativas. Una buena ambientación musical ayuda mucho al éxito de la velada. El volumen de la música debe ser el justo para que se oiga pero no moleste a los invitados cuando hablan.

Para una ocasión informal, lo mejor es montar una mesa sueca o tipo buffet donde los invitados pueden servirse ellos mismos y moverse libremente por el espacio. Para este tipo de ocasión podemos decorar el salón o el comedor con pequeños detalles que hagan referencia al tipo de fiesta en el que nos encontramos. Si es la inauguración de nuestra nueva casa, por ejemplo, podemos colocar pequeñas casitas de cerámica como decoración de la mesa o por las estanterías. Haz fotos de las habitaciones del antes y después de la decoración. ¡Les encantará a tus invitados ver el resultado!

Y a ti ¿se te ocurren más ideas para vestir tu casa o tu mesa?