Los blazer, una prenda atemporal

485528553_045

Los blazer o chaquetas es una prenda imprescindible en el armario, teniendo una variedad de estas se puede amalgamar a la perfección en cualquier conjunto, teniendo cuenta los colores, la época y sobre todo la forma del cuerpo.

La historia del blazer comienza en 1837, siendo una prenda netamente masculina, característica de los marines de cierto rango en Inglaterra, su nombre es debido a H.M.S. Blazer capitán de la fragata británica, hoy en día el blazer o chaqueta es utilizada por hombres y mujeres, es un prenda muy versátil para el momento de escoger el conjunto a vestir.

La compra de un blazer hoy en día es fácil, se puede encontrar en cualquier aparador, en todos los colores, estilos, tipos, y sobre todo a precios accesibles. Se puede dar un toque elegante o formal, divertido y elegante al estilo de vestir.

Existen tres tipos de blazer, boyfriend, formal y estampado. En base a estos se pueden encontrar diferentes estilos, para diferentes ocasiones. Algunas formas de combinación de blazer según la ocasión son: el blazer formal es idóneo para alguna reunión de trabajo muy importante o un brindis combina con falda o pantalón de vestir.

El blazer con estampado animal print, combinan con jeans o pantalones muy ajustados y tacones altos, son ideales para algún evento casual y nocturno. El blazer a rayas combina especialmente a jeans obscuros, lisos y entubados.

Los blazers son perfectos en colores llamativos como rosa, azul turquesa, verdes, rojos, entre otros, dando un toque juvenil y fresco se pueden combinar con todo tipo de jeans y camisas sin estampados, van perfecto con, tenis, zapatos altos o zapatillas.