La moda de los leggins

leggins_int (1)

 Los leggins los vemos ya por todas partes, forman parte del look que llevan prácticamente todas las mujeres, los llevan como si fueran pantalones con jerseis largos estilo minivestido. Hace unos años los leggins se llevaban debajo de la ropa como si fueran medias para poder dar calor a las piernas, lo que los diferencia de unas medias es que no llegan a tapar los pies.

Han sido varios los personajes que han dado a conocer esta prenda, como la famosa Sandy de la película Grease, muy ajustados y de cuero. Después también empezaron a usarse para hacer gimnasia y aeróbic, lo que está bien porque al ser ajustados y más finos son muy manejables para poder moverse.

Pero de un tiempo a esta parte esta prenda, que no era excesivamente conocida, se utiliza como si de un pantalón se tratara, conjuntándolo con camisas o minivestidos. Los hay de muchos colores, con dibujo, sin dibujo e incluso imitando pantalones vaqueros.

Hoy son muchas las mujeres que los llevan en su vida diaria para hacer las compras o salir por ahí. Quizá deberíamos tener en cuenta que en principio los leggins no eran para llevarlos como ropa cualquiera, eran ropa interior como lo son las medias y que eran para que los miembros inferiores de nuestro cuerpo se calentara. Tal vez tendríamos que tenerlo en cuenta a la hora de usarlos.