Cabello simple y sano.

Pelo-sano-y-brillate-cómo-conseguir1

Les tengo una pregunta: ¿a todas nos gusta ver esas largas melenas lacias, con cuerpo, brillantes y bien peinadas y cuidadas? Claro que si! Muchas, si no todas, soñamos con tener esas bellísimas cabelleras que nos muestran los peinadores y coiffeurs. Sacrificamos horas y dinero en mantener un cabello lo más cercano posible al ideal soñado. Pues bien… no siempre se puede hacer ya sea por motivos económicos o de tiempo.

A no desesperar: con cuidados nada complicados podemos mantener un pelo en las mejores condiciones para no ir tan seguido a la peluquería y de paso cuidamos salud y economía. Nuestro cabello está formado por células tegumentarias “muertas” que no son otra cosa que tejido especializado con una cubierta de keratina. El color está dado por la melanina y está determinado por la genética así como el hecho de que sea lacio o crespo. El mantener una adecuada limpieza del cuero cabelludo ayuda en el crecimiento.

Para ello debemos procurar usar productos más bien neutros, con agregados de vitaminas y aplicarlos 3 veces a la semana como media, acondicionadores incluidos. Las tinturas que usemos deben estar libres de amoníaco, actualmente existen en el mercado productos de coloración rápida sin este tóxico aunque de menor durabilidad, pero mantenemos la salud del cabello más evidente. El recorte de las puntas quemadas o florecidas asegura un crecimiento fuerte y constante. Los cortes necesitan un “retoque” cada 2 o 3 meses según el cabello que tengas para prolijidad.