El trabajo y la moda

FA9D1CFF48EAD47E9585ED99614F2E_h450_w598_m2_q90_cihIabzps

Los tiempos en que la moda en la oficina era monocromática han terminado hace mucho, hoy es más común ver oficinas de personas vistiendo polos, jeans y atuendos en colores vivaces, incluso gorras y sombreros asoman tímidamente en los pasillos y cubículos de muchos profesionales de la clase media.

Por otro lado las industrias más añejas, como la financiera, se aferran a un estricto y tradicionalista estilo que tiene el peso de influir en el ascenso dentro de la empresa misma, pocas joyas y los colores azules, grises y negros siguen vigentes e inamovibles.

Las nuevas industrias en la rama creativa parecieran no tener ningún cuidado en la vestimenta, accesorios y corte de cabello, pero imaginan ustedes a un ¨Social Media Manager¨ ataviado en un traje gris con camisa blanca y corbata beige y un corte francesa clara ¿? Por supuesto que no ¡! Igual nos es imposible visualizar a un empleado financiero con coleta, camiseta estampada y zapatillas deportivas.

El antiguo balance en la moda para el trabajo parece no ser algo que veamos regresar, hay trabajos que aun no existen pero están a la vuelta de la esquina sino tocando la puerta ya. Mientras que muchas empresas mantendrán sus estrictos y tradicionales códigos de vestimenta otras los flexibilizarán y otras simplemente no tendrán código alguno.

Algo que siempre será vigente es que si me dices como vistes te diré en que trabajas, y viceversa.

Finalmente necesitamos recalcar algo de extrema importancia a la hora de elegir un atuendo para trabajar, cuando nos permiten elegir claro, buscar sentirnos cómodos con lo que cargamos puesto y reflejar lo que hacemos es fundamental.