La moda y el nuevo estilo de vida

Susana Escribano

Hoy en día la moda es la delgadez, tanto en hombres como en mujeres, de hecho las súper modelos y los modelos de las grandes firmas de moda y diseño son chicas delgadas o jóvenes muy bien definidos. Es por lo mismo que hoy vemos hordas de personas en los supermercados haciendo cuentas en la cantidad de calorías por ración de sus alimentos.

La publicación y los hábitos de lectura incluso han sido modificados por la moda al haber un auge significativo en el aparecimiento de revistas y libros de salud y dieta, las televisoras han encontrado nuevas audiencias en los programas de corte ¨fitness ¨ y ya no se diga la aparición de gimnasios y nuevos métodos para ejercitarte al máximo. Por definición todo lo anterior  no tienen nada de malo, sin embargo hay que tener en cuenta que comer de esa ¨nueva¨ forma, ir al gimnasio o ejercitarte para ponerte en forma y ser más delgado bien puede ser un complemento de una vida saludable y a la moda, pero no siempre es así, obsesionarse con una  imagen de un cuerpo bonito puede hacernos caer en dietas peligrosas y rutinas de ejercicios que dañen tu salud.

No hay receta fácil para lograr una imagen definida y estilizada. Si de verdad deseas poder lucir como sueñas habrá que hacer una investigación seria de la dieta que piensas seguir, los productos a utilizar e incluso buscar un profesional de la nutrición. Claro que todo lo anterior pasará a ser parte de nuestros hábitos si queremos estar a la moda, lucir como deseamos y vestir lo que más anhelamos.