Hay ciertos trabajos donde es muy importante la vestimenta, sobre todo aquellos empleos de cara al público porque deben de mantener una imagen adecuada para afrontar diversas situaciones. Tal vez nadie te vaya a ver en tu trabajo, pero existen algunas normas en la forma de vestirse en el trabajo. A continuación vamos a mencionar las prendas que debes de evitar usar en el trabajo.
- Fuera las prendas transparentes
Si quieres mantener tu trabajo evitar utilizar prendas que muestren demasiado como los son las transparentes, además es seguro que tu jefe querrá que este vestida.
- Di no a las prendas rotas
Cuando vas a ir al trabajo por las mañanas trata de que tu ropa no se encuentre rota, sabemos que el estilo puede ser genial pero déjalo cuando tengas tu día libre y no acudas al trabajo.
- Deja en casa los escotes
Es cierto que algunos escotes no muestran demasiado, pero cuando vayas a trabajar trata de evitarlos. Si vas a llevar uno fíjate que no sea tan pronunciado no querrás que todos tus compañero te vean como si fueran a comerte, seguro fastidiará.
- No exageres con la modernidad
En tu tiempo libre puedes utilizar el estilo que quieras, vístete de punk, rockera, heavy o cualquier otro; pero cuando sea tu día de trabajo intenta ser un poco más discreta, sobre todo si es que en tu trabajo te piden un código de vestimenta. No querrás que te despidan o no te renueven el contrato.
- Sin demasiados colores
Un par de medias naranjas brillantes o una diadema de flores no es lo más adecuado para ir al trabajo. No te vistas de arcoíris los mejores colores para ir a trabajar son los tonos grises, que sean sobrios y serios, existen una infinidad de vestidos cortos sofisticados de este tipo.
- A pesar del verano…
No acudas a trabajar con prendas veraniegas de florales extremos. Si bien te puede parecer muy obvio, debes de tener en cuenta que no puedes ir con un bañador al trabajo. Para ello existen vestidos cortos de verano o blusas ligeras para que el calor no te agobie.