Formas de utilizar la bandana

Las bandanas están asociadas al lejano oestes, se trata de un complemente que se dio en los estilos de los años 90’ pero que en la moda actual han vuelto para quedarse. Se encontrarán de diferentes formas, en estampado paisley, de cuadros, en colores enteros como el azul, rojo o negro. Además su uso no entiende los limites por lo tanto vamos a mencionar algunas de las formas en que los puedes añadir en tu estilo.

utilizar la bandana

  • Como cinturón

Prueba utilizar la bandana en que entre por la trabilla del pantalón, es decir por donde quepa el cinturón, pero para darle un estilo chic amárralo de los costados para que quede colgando.

  • En modo diadema

Enrollado con un lazo en su parte superior fija será ideal. De esta forma lo llevan los amantes de la cultura hip hop o de la estética de pin up. Las famosas ya lo están utilizando, fíjate como los llevan Lullu Allen o Cara Delevigne.

  • Al cuello

Es la forma principal para utilizarlo. Puede utilizarlo anudado en el cuello dejando un pico hacia delante o los laterales, o también en forma de triángulo. Además, se puede probar enrollar el pañuelo y atarlo en un pequeño lazo.

  • Atado en el bolso

Para dale un toque diferente a nuestra bandana, no siempre tiene que ir sobre nosotros sino que podemos añadirlo en nuestro bolso en uno de los laterales del asa.

  • En la muñeca

En modo de brazalete. Para ello solo tendremos de doblarlo en el largo de manera que quede de forma rectangular, luego dar varias vueltas en nuestra muñeca para que no quede demasiado suelto.

  • Como turbante

Podemos cubrir nuestra cabeza con la bandana, de una forma más estilosa. Esta forma será ideal para llevarlo en la temporada de verano.

  • Asomado del bolsillo

Podemos doblar el pañuelo en un cuadrado y meterlo en el bolsillo trasero de nuestro pantalón o también en el de una camisa dejando que sobresalga su pico.

  • Look de la calle

Es decir en un estilo forajido. La nueva colección de Saitn Laurent para la primavera 2015 nos incitó a taparnos la boca en su uso de las bandanas. Algunas famosas como Kendall Jenner no han dudado en utilizar en este estilo de la calle.