Qué llevar con un chubasquero amarillo

Cuando pensamos en un chubasquero mujer amarillo, puede que venga a nuestra cabeza la típica estampa del marinero recogiendo las redes de su barco pesquero en medio de la tormenta. No obstante, esta prenda icónica también puede complementar nuestros conjuntos de otoño a primavera, cuando el frío y la lluvia aconsejan llevar abrigo adicional. Veamos cómo puedes complementar tu look para lucir fantástica.

La camisa de rayas azules

Una camisa ceñida a la figura, generalmente de fondo blanco y delgadas rayas celestes transversales, evoca ese ambiente marinero, tranquilo y sereno que tanto se asocia con la mar. Dejar el chubasquero mujer amarillo sin abotonar o cerrar completamente, de manera que se vean las capas interiores, permite complementar la estética para lograr un estilo chic de lo más peculiar. Ideal para todo el año, pero especialmente en la primavera, cuando los días de sol y veraneo ya se acercan.

El mejor amigo del chubasquero amarillo: el negro

A la hora de combinar colores, podemos inspirarnos en la naturaleza para saber qué tonos cuadran bien con el amarillo. La mezcla de negro y amarillo para lograr patrones aposemáticos (de advertencia) son habituales entre los animales silvestres. Este mismo objetivo, advertir o llamar la atención, también se puede lograr al conjuntar un chubasquero amarillo con unos pantalones o leggings negros. Si la temperatura lo permite, hasta una falda oscura puede funcionar. La meta es que no nos quiten los ojos de encima.

Atrevimiento sin límite

En el mundo de la moda ya hemos visto combinaciones inverosímiles. En la pasarela Undercover de 2018, el chubasquero amarillo tuvo mucho protagonismo. Por ejemplo, medias de animadora, botas de goma brutalistas y guantes de ganchillo con cintas reflectantes sirvieron en aquella convocatoria invernal para deleitar a los asistentes. Ahora, las e-girls se han apropiado del look gracias al éxito de protagonistas como Six, de Little Nightmares; Coraline, de la novela y película de animación homónima; Georgie, de It; o Ai Ohto, del anime Wonder Egg Priority. Incluso en la calle hemos sido testigos de apuestas de corte pictórico, rebosantes de colores que contrastan con los días menos luminosos del año.

 

Moda de calle internacional

En el ámbito internacional, el lujo de la alta costura da paso a lo casual. Fuera de nuestras fronteras, el chubasquero amarillo se combina con vaqueros ajustados, faldas vaqueras o cualquier pantalón y blusa de tonos azulados. Para presentar un aspecto más serio, la camisa blanca de cuello alto y el cárdigan de punto grueso serán acompañantes perfectos al llamativo chubasquero. Un toque de sobriedad nunca está de más.

Amarillo de pies a cabeza

Si las ideas descabelladas no te detienen, tal vez quieras aventurarte con un look full amarillo. Zapato de tacón alto y acabado brillante, media a media canilla, falda corta y boina, ¿todo en amarillo? Puede que no para todos los días, pero es un atuendo deslumbrante para salir de fiesta en aquellas épocas del año en que es buena idea llevar una prenda para protegerse de la llovizna, pero aún no hace tanto frío como en pleno invierno. ¿Te atreverías a vestir así esta temporada?